domingo, 20 de abril de 2014

David Bisbal en cuerpo y alma.

¡Mañana comenzamos! y lo hacemos disfrutando de la música y qué mejor forma, que conociendo la parte más personal de un artista de nuestra tierra, David Bisbal.
El almeriense de la eterna sonrisa que ha vendido más  en el mundo en la última década, cinco millones de discos.
"Diez mil maneras", su nuevo sencillo se ha colocado en lo más alto de la lista oficial de descargas digitales en España. Es uno de los mayores referentes de la música latina de una generación nueva, como artista español es el que mayor recorrido ha tenido en los últimos años en todos los aspectos.
El programa "Operación Triunfo" le abrió las puertas de la fama a un chico que ya mostraba mucha fuerza en el escenario, un diamante en bruto.
Dos discos de Diamante, 60 de Platino y Oro y dos Grammy latinos destacan en multitud de premios.
Se define como una persona sencilla y muy positiva, que se motiva del amor de su gente para seguir creciendo y la que le mueve cada día para que su sueño no decaiga.
Aquí os dejo el reportaje que se emitió en el programa  Informe Semanal.

¿Os acórdais de este precioso tema? es un arreglo para flauta de Eva Hernández Reguero


martes, 8 de abril de 2014

"La Primavera" de Antonio Vivaldi

Conocemos la obra de Antonio Vivaldi "Las cuatro Estaciones" en el primer y segundo ciclo de primaria,  la vida del compositor y también el instrumento que tocaba, el violín.
Gracias al alumnado del primer ciclo por este precioso cartel que han hecho en clase con esas mariposas tan originales.
Os he preparado un wix sobre Vivaldi donde se recoge en un vídeo de una manera muy amena su vida y su obra; los cuatro cuentos referidos a cada una de las estaciones y el musicograma de "La Primavera" que será la obra que veremos más en profundidad ya que estamos en dicha estación.
Una vez visto el musicograma, trabajaremos la audición  acompañándola con distintos instrumentos de pequeña percusión.
Finalmente aprenderemos la canción " La primavera ya llegó"  de Abel Camacho, una versión rockera super marchosa para Musicaeduca, que canteremos y bailaremos en clase.
http://majodoma74.wix.com/antoniovivaldi
                                                                                                       
  

sábado, 5 de abril de 2014

En un Mercado Persa.

En  un Mercado Persa es una bellísima obra del compositor británico Albert Ketelbey (1875 - 1959) que vamos a ver en quinto de primaria. En esta obra, Ketelbey describe en su música el bullicio de un mercado de Bagdad. La obra está compuesta de diez escenas diferentes: 1. Llegan lentamente los camelleros 2. Los mendigos piden limosna 3. Aparece una bella princesa 4. Los malabaristas en el mercado 5. Los encantadores de serpientes 6. El paso del Califa por el mercado 7. Vuelven las voces de los mendigos 8. La princesa se prepara para partir 9. Los camelleros continuan su camino 10. El mercado se silencia.
Conocemos la obra en este wix realizado por Marina Tristán con el cuento y actividades sobre el  Mercado Persa elaborado por MúsicaEduca.
http://mimusicaenelcole.wix.com/enunmercadopersa

Aquí os dejo la partitura correspondiente  al  "canto de los mendigos" que tocaremos en clase con flauta y acompañamiento instrumental.
http://mariajesusmusica.wix.com/mercado-persa