viernes, 22 de mayo de 2015

Ejercicios para trabajar los ritmos. Repaso

Actividades que desarrollan la atención , la coordinación y la memoria musical, nos van a servir estos días para repasar las figuras, silencios y compases, etc...
La actividad consiste en interpretar los ritmos que aparecen en el vídeo siguiendo el pulso propuesto. Los ritmos van apareciendo por compases, fórmulas rítmicas de forma continua. Las figuras musicales que aparecen en los ritmos son Negra, Corcheas, Silencio de Negra y el ritmo Corchea-dos semicorcheas. Los vídeos pertenecen a Debbie O'Shea, aquí podéis consultar otros vídeos con ritmos diferentes.
Se pueden interpretar los ritmos con percusión corporal ( palmas, pitos, muslos, combinándolos entre si...), instrumentos de pequeña percusión, utilizando las sílabas (TA = negra; TI-TI = corchea;  TACA = semicorcheas, cambiar las sílabas por otras...), otros materiales que tengamos en clase con los que podamos hacer sonidos.
















miércoles, 13 de mayo de 2015

Lenguaje Musical. Repaso

Un entretenido juego interactivo para repasar lenguaje musical, primero crea tu personaje y a continuación contesta a las preguntas, ¿llegarás al final?, no puedes equivocarte, si no tendrás que empezar de nuevo. Juegos creados por Maria Jesús Camino.

http://mariajesuscamino.com/Content/notas-figuras-compases.swf


http://mariajesuscamino.com/Content/repaso-lenguajemusical.swf


martes, 5 de mayo de 2015

Clasificación de los Instrumentos Musicales. Repaso.

Comenzamos la cuenta atrás y vamos repasando contenidos. Aquí tenemos unos magníficos ejercicios para practicar y recordar los Instrumentos Musicales y su Clasificación, audiciones que se pueden escuchar pinchando encima de cada uno de los distintos instrumentos, sopas de letras, diversos cuestionarios, etc...  un trabajo realizado por Ana Molina del Blog Música Tierras Berlanga.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/64461981/instrumentos_clasificacion/instrumentos_musicales.html