jueves, 24 de octubre de 2013

El violín que sonó durante el hundimiento del Titanic.

Este es el violín que usó el director de la orquesta del Titanic, Wallace Hartley, para tranquilizar a los pasajeros mientras el barco se hundía, fue subastado el pasado sábado en Inglaterra, siendo adquirido por un millón de euros aproximadamente.
El instrumento fue encontrado dentro de un estuche de cuerdo y atado al cuerpo de Wallace, diez días después de morir en el hundimiento junto a otros 1517 pasajeros en 1912. Hartley estuvo tocando hasta que el buque tocó fondo. La orquesta interpretaba en ese momento este  himno:  
                           

En la parte posterior del violín, se ve una inscripción en la que se desvela que se trató de un regalo a Hartley de quien fuera su prometida, María Robinson, en 1910: "Para Wally, por nuestro compromiso"  

El instrumento se había dado por perdido, inesperadamente, fue encontrado en el desván de una vivienda en el año 2006 y después de muchas investigaciones se ha demostrado que es el auténtico. Está en perfecto estado a excepción de dos grandes grietas causadas por la humedad y solo tiene dos cuerdas.




Aquí tenéis un wix con la partitura y play-back del famoso tema de la película Titanic.


No hay comentarios:

Publicar un comentario