miércoles, 22 de enero de 2014

Conocemos a Beethoven.

Ya sabéis que este mes estamos trabajando actividades relacionadas con la Paz y la Igualdad. En música recordamos el Himno de la Alegría de Beethoven para flauta y guitarra que será interpretado por el alumnado  de cuarto, quinto,sexto de primaria y 1º y 2º de eso en el Día de la Paz.
Aquí os dejo esta página que he preparado sobre Ludwing Van Beethoven para conocer su vida y su obra.

http://majodoma74.wix.com/ludwigbeethoven

La Novena Sinfonía de Beethoven, es especial por muchas razones, la maduración de esta obra y su plasmación en un pentagrama le llevó a su autor, desde el año 1793 hasta el año 1824, a sentir la necesidad de poner música al poema de Schiller "An Die Freude", al que se conoce como "Oda a la Alegría", una importancia y un mimo que el autor dio a su última y más interpretada de sus sinfonías.
Fue revolucionaria en su tiempo por la inclusión de la parte coral en este, su último movimiento. Se dice que Beethoven nunca pudo escucharla por su avanzada sordera.
En 1972 Herbert von Karajan, realizó una adaptación de esta sinfonía y desde entonces es el Himno de la Unión Europea, siendo la única composición musical de la historia declarada por la UNESCO, patrimonio de la humanidad.

http://jfranmoreno.wix.com/himno 
También os dejo este wix de la Sinfonía nº 7, realizado por Mª Jesús Camino, que tocaremos en clase.
http://mariajesusmusica.wix.com/symphomix7

7 comentarios:

  1. Bueno decirte que esta partitura que hemos ensayado entre todos está muy bien y además que vamos al compás del ritmo de la canción De dos de tus alumnas de 1º Eso María José & Desi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que hayáis disfrutado tocando la partitura y también el poder compartirla con compañer@s de otros cursos.

      Eliminar
  2. Me gusta mucho la canción de himno de alegría he ensayado mucho en casa me gusta mucho cuando lotocamos todos y también el ritmo de la canción. De tu alumno de 6 de primaria Apiu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Apiu, que bien que hayas disfrutado tocando el Himno de la Alegría.

      Eliminar
  3. me gusta mucho el imno de la alegria.


    ResponderEliminar
  4. Soy Olavio de 4 de primaria

    ResponderEliminar