domingo, 16 de febrero de 2014

Abrazos, Poesía y Música en el Día del Amor y la Amistad.

Este año mediante el Plan de Igualdad, hemos celebrado el 14 de febrero  de una manera muy especial. La temática ha estado centrada en " EL ABRAZO"  y ha sido fantástico el resultado.
Se ha reflexionado por grupos sobre los beneficios que proporciona el abrazarnos pues, los abrazos nos ofrecen protección, seguridad, confianza, fortaleza y salud, siendo la mejor alternativa ante cualquier situación. 
Cuando nos tocamos y nos abrazamos, llevamos vida a nuestros sentidos y reafirmamos la confianza en nuestros propios sentimientos, haciendo que nos sintamos bien.
Educamos con el abrazo al igual que con la poesía y la música, que también han tomado un papel importante en esta actividad. Se ha trabajado la poesía corta inventada, acompañada de un dibujo desde primero de primaria hasta secundaria, en 1º y 2º de eso se ha hecho de una forma diferente, se componían los versos mientras escuchábamos la música de Abscondo " I´ll Die Smiling"
Se ha visto el vídeo "Abrazos" y se ha reflexionado sobre las imágenes , "la sociedad que nos rodea y el poder del abrazo para cambiarlo todo" como también, el papel que juega la música junto a la imagen y el nivel potencial que tiene esta, en la transmisión del mensaje. 

Los Abrazos... música de Abscondo "I´ll Die Smiling" 


"El poder del abrazo para cambiarlo todo"


En este vídeo se recogen todas las actividades que se realizaron, espero que os guste.        
                                                        

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho el dia de los abrazos y tanbién me ha gustado mucho cuando salimos en circulo toda mi clase y cuando se a abrazado la maestra de música Maria josé y la maestra de PT Maricarmen. ApIu

    ResponderEliminar