Se acerca Halloween y como os gusta tanto celebrar esta fiesta que se ha puesto de moda cada vez que llegan estas fechas pues, a cantar, tocar y bailar con estas canciones.
Para recordar y saber de dónde viene la palabra Halloween y por qué se celebra , pincha en la imagen de la bruja.
En secundaria, trabajaremos las siguientes canciones: Bruja elaborada por Maria Jesús Camino y Marcha Fúnebre de F. CHOPIN. Tocaremos las dos con la flauta.
"Bruja" es para tocarla con el xilófono, para ello habrá que memorizar las distintas frases musicales de las melodías, trabajaremos el sistema de pregunta y respuesta, el profesor canta la pregunta y los alumnos la respuesta, primero cantando, para aprender el ritmo, luego flauta y posteriormente xilófonos, después se cambian los roles, también dividimos la clase, flauta y xilófonos (Pregunta -respuesta) y asi otras variantes...
"Bruja" es para tocarla con el xilófono, para ello habrá que memorizar las distintas frases musicales de las melodías, trabajaremos el sistema de pregunta y respuesta, el profesor canta la pregunta y los alumnos la respuesta, primero cantando, para aprender el ritmo, luego flauta y posteriormente xilófonos, después se cambian los roles, también dividimos la clase, flauta y xilófonos (Pregunta -respuesta) y asi otras variantes...
Una de las obras más famosas de Fréderic Chopin, es el Tercer Movimiento, lento, de la Sonata para piano nº 2. Una Marcha lúgubre, emocionante y solemne, en modo menor, triste y meláncolico.
Para saber más: F.chopin - Sonata
En el Primer Ciclo de Primaria cantaremos "la bruja loca", una canción para acompañar con gestos y percusión corporal como también se puede trabajar con los instrumentos de pequeña percusión. Pincha en la imagen para escuchar el audio.
En el Tercer Ciclo de Primaria, "Tubos misteriosos" de Emilio Huerta, una canción sencilla para tocar con la flauta y con los instrumentos de placa (xilófonos, metalófonos y carillones). También la vamos a acompañar con los sonidos de otros materiales (tapaderas de botes de cristal, cáscaras de nueces y botellas de cristal semillenas) y hacer un polirritmo (ostinato - pulso - acento)
En el Segundo Ciclo de Primaria, bailamos "El twist del esqueleto". También acompañaremos la canción con un polirritmo sencillo, pulso, acento y ostinato con los instrumentos de pequeña percusión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario