domingo, 18 de septiembre de 2016

Feliz inicio de curso 2016 - 2017.

Bienvenid@s al nuevo curso escolar y al Aula de Música. Comenzamos hablando de lo importante que es la Música y que debe estar presente en nuestra vida.   "La música es para disfrutarla en todos los sentidos porque suma emociones"...   Música para compartir, cuando tocamos, cuando cantamos o bailamos, estimula nuestro cerebro, mejora nuestro bienestar y desarrollo cognitivo. ¿Te has preguntado si tocar música te puede hacer más inteligente? Cuando tocamos mejoramos los movimientos de precisión, la coordinación, mejoramos también el procesamiento matemático y lingüístico y se desarrolla la creatividad y la memoria, favorece la atención y concentración, nos relaja disminuyendo el estrés asi como también crea lazos de unidad acrecentando las relaciones sociales de forma positiva.
Veámoslo en este vídeo...




 Recordamos las Normas en clase de Música.


Nos estrenamos con esta canción: "Huahuanacá"  popular de Bolivia, wix de Jorge Delicado. Si os acordáis el año pasado aprendimos "SIMAMACA" una canción africana con acompañamiento de percusión corporal.

http://jorgedelicado.wix.com/libro-sexto#!__huahuanaca

Son muchas las posibilidades que se le pueden dar a esta canción y en función de la edad podremos hacer unas cosas u otras.
Cantamos con las notas y jugamos con la voz. También percusión corporal y percusión sonido determinado e indeterminado.
  • Sistema de pregunta - respuesta dividiendo la clase, voces chicos y chicas, introducir el silencio en la respuesta para interiorizar la melodía.
  • Acompañamiento con percusión sobre la mesa (lápiz) en la pregunta y pata de la mesa(tijera) en la respuesta con el ritmo de la melodía.
  • Percusión corporal (4 semicorcheas:pecho o nudillos mesa; 2 corcheas:muslos o palmada mesa; 1 corchea:palmada al aire o dedos) introducir el silencio en la respuesta.
  • Flauta y canto de las notas.
  • Flauta y xilófono o pequeña percusión indeterminada, o percusión corporal.

Si quieres saber más sobre Huahuanacá, Bolivia y su lengua aymara, pincha en la nota...

http://elblogdelenguajemusical.blogspot.com.es/2015/10/huahuanaca_27.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario